Carta Astrológica


La palabra astrología significa estudio de los astros.
Es un conjunto de conocimientos que relaciona las características de una persona con su signo zodiacal.

 

El destino de cada ser humano se ve afectado por la posición de los astros en el preciso momento y lugar de su nacimiento. A través de la carta astral es que se toma conocimiento exacto sobre esto, para informarnos y entendernos a través del autoconocimiento.

 

 


Las distintas posiciones que ocupan los astros al momento de nacer tienen relación con los rasgos de la personalidad de un individuo, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas. La posición relativa del Sol es la que determina a qué signo astrológico se pertenece.

Los signos del zodiaco están determinados por su posición respecto del Punto Vernal, que es el grado 0 de Aries. Ellos son:

 

  • Aries



    Persona entusiasta y con mucha energía. Le gustan los desafíos, la libertad y las nuevas ideas. Son aventureros, desean ser líderes. Son independientes y demuestran ambición y preocupación por conseguir sus objetivos. Tienen mucha vitalidad, a veces pueden ser agresivos. Con muchas inquietudes, algo tercos y con una gran capacidad de argumentación. Pueden ser también algo rencorosos y susceptibles, y si se sienten ofendidos, no será fácil hacer las paces con ellos. Su papel es empezar, emprender. Son luchadores, representa la fuerza, los instintos. Valiente, intrépido, intolerante. La frase de Aries: “YO QUIERO”.
  • Tauro



    Persona práctica, decidida, con una gran fuerza de voluntad. Estables y trabajadores. Desean paz y tranquilidad. Respetuosos con las. Valoran lo material y la estabilidad. Aprecian la rutina, lo que los torna tosudos. Son prudentes y con un gran sentido de la justicia. Pueden ser inflexibles, egocéntricos y tercos. Demuestran fascinación por el arte y la música. Suelen rebasar el exceso y el lujo. La frase de Tauro: “YO TENGO”.

  • Géminis

    Persona de carácter doble, contradictorio y complejo. Es elegante. Emprende sus retos con entusiasmo. A veces inconstante, pueden ver la vida como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Algo egocéntricos. Se muestran educados, cariñosos, amables y generosos. Pueden recurrir a la mentira para conseguir lo que quieren. Se desaniman con facilidad. Son muy inteligentes y poseen una gran capacidad analítica. La frase de Géminis: “YO VOY”.

  • Cáncer

    Persona tímida, aburrida, pero también divertida, brillante. Son conservadores y les gusta la seguridad y el calor del hogar. Parecen energéticos, intuitivos, decididos y sensibles. Son empáticos por su gran capacidad imaginativa. A veces fantasiosos y románticos. Admiradores del arte, la música, la literatura y aquello que resulta creativo. Pueden tener tendencia hacia el desorden, cierto complejo de inferioridad. La frase de Cáncer: “YO SIENTO”.

  • Leo

    Persona dominante. Son creativos y extrovertidos, “los reyes entre los humanos”. Son ambiciosos, denotan fuerza, valentía, independencia y mucha seguridad en sí mismos, sin dudar. Son líderes natos ya que saben lo que quieren y ponen todo para conseguir su objetivo. No suelen ser temerosos. Son idealistas e inteligentes. Débiles ante el lujo y el poder. Puede ser arrogante, orgulloso y con muy mal genio. Capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. Pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia. La frase de Leo: “YO SOY”.


  • Virgo

    Persona precisa, convencional. Con actitud reservada y una obsesión por la limpieza. Son observadores y pacientes, llegando casi a parecer fríos, por lo que puede costarles hacer grandes amigos. Les cuesta reconocer sus sentimientos y son inseguros en lo referente a emociones y opiniones. Trato agradable. Son discretos, amables y divertidos. Abiertos a ayudar y a tratar de resolver los problemas de otros con habilidad y sensatez. Son metódicos, analíticos y estudiosos, les gusta la lógica. La frase de Virgo: “YO ANALIZO”.

  • Libra

    Personas civilizadas. Tienen encanto, son elegantes y tienen buen gusto. Son amables, pacíficos. Desean belleza y armonía. Son capaces de no exaltarse ante un conflicto y permanecer imparciales. Son sensibles a las necesidades. Son sociales y diplomáticos. Pueden mostrarse frívolos, cambiar de parecer o incluso de sus personas de confianza. La rutina les supera. Son curiosos. La frase de Libra: “YO AMO”.

  • Escorpio

    Persona emocional. Parecen tranquilos. Esconden  cierta agresión y magnetismo interno. Buenos observadores con ojo crítico. De trato agradable y cortes. Dependiendo cómo canalicen su energía, su carácter puede enfocarse en dos polos distintos: el adorable o el temible. Son especialmente sensibles y les afecta mucho todo lo que les rodea. Poseen gran fuerza de voluntad y tenacidad. Deben aprender a controlarse.  Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto. Con imaginación e intuición. Pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Tendrían que trabajar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos. La frase de Escorpio: “YO DOMINO”.


  • Sagitario

    Persona positiva. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Con mente abierta a nuevas ideas y experiencias. Optimistas incluso cuando las cosas son difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas. Creen en la ética. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores Son impacientes y demasiado exigentes. La frase de Sagitario: “YO VEO”.

  • Capricornio

    Persona estable. Son seguros y tranquilos. Son buenos trabajadores, prácticos y responsables. Poseen fuerza de voluntad, tratan de conseguir sus objetivos. Se auto exigen. Tienden a la melancolía y les cuesta alcanzar la felicidad, a veces algo pesimistas. La frase de Capricornio: “YO PUEDO”.

  • Acuario

    Persona de personalidad fuerte y atrayente. Hay dos tipos de acuarios: uno tímido, sensible, y paciente, otro exuberante, vivo y frívolo. Los dos tienen fuerza de convicción. Son tolerantes y sin prejuicios. Buscan siempre la verdad y están abiertos a aprender. Son humanos, sinceros y también idealistas. Pueden ser perseverantes, racionales, moderados y con sentido del humor. Suelen ser inteligentes, claros y lógicos. Destacan también por su imaginación e intuición. La frase de Acuario: “YO SÉ”.

  • Piscis

    Persona tranquila, amable y paciente. Son receptivos y sensibles a los sentimientos de los demás, responden con amabilidad y cuidado al sufrimiento o los problemas de los demás. Tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones. Son imaginativos, creativos y soñadores, lo que les permite una gran capacidad artística. La frase de Piscis: “YO PIDO”.

 

 

El mapa astrológico nos muestra una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna.


La carta astral tiene en cuenta los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, tiene su estructura en las casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones.

 

La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa es conocida como ascendente (signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento).

 

En ella se plasman los diez objetos más importantes de nuestro cielo, cada planeta y las dos luminaria (el Sol y la Luna), donde la ubicación de los primeros es totalmente variable y crean infinidad de combinaciones.

 

Este análisis nos aporta nuevas posibilidades de percepción, de comprensión y de una nueva auto-visión, ya que nos abre y conecta con niveles más amplios de nuestra percepción de la realidad, las cual obviamente es limitada en su entender.

 

También, nos orienta en distintos planos desde lo energético, lo psicológico y lo concreto para que seamos capaces de encontrar analogías y correspondencia entre distintas áreas de nuestra vida y de nuestro entorno.

 

 

Astrología Humanística y Predictiva:

Humanística porque se analiza al ser y su entorno profundamente;

Predictiva porque se analizan sus tendencias e influencias a lo largo de su vida por tránsitos celestes.

 

 

Tipos de Análisis

  • Carta Natal:

    Es la foto del cielo en el instante que nacemos. En ella se ubican planetas, estrellas y otros factores astrológicos importantes que van a marcar nuestra escencia y destino. El estudio de la carta natal es el análisis  de  los aspectos y tendencias que cada uno de nosotros trae al nacer concientizando nuestra personalidad y forma de ser, para lograr así orientar mejor nuestras energías.
  • Retorno Solar:

    Cada año el sol retorna al punto exacto del momento en que nacimos y esto activa influencias para todo el año según estén aspectados los otros planetas. *Ciclos Lunares: para acotar la información a períodos más cortos se levantan revoluciones lunares de ciclos mensuales, además de otros retornos como Júpiter cada 12 años, Saturno cada 28 años, etc.
  • Fórmula Floral Básica (flores de Bach):

    La Carta Natal nos permite descubrir la matriz emocional básica con que respondemos inconscientemente ante los estímulos externos y en base a ello establecer una fórmula floral básica como terapia alternativa.