Tarot Terapéutico Profesional


A lo largo de los años, el Tarot ha ido evolucionando a la par de la humanidad.


Por esto, más allá de la función de adivinación que este método de abordaje cumple desde el principio, se ha buscado complementarla con una función terapéutica.


Gracias a esta faceta es que hoy por hoy es una gran herramienta para orientar y guiar a otros en la solución de los conflictos.

 

 

El tarot que se transmite y enseña en Energía Divina cumple con este rol, ya que cuando aprendemos a interpretar los arquetipos nos maravillamos de poder leer las distintas señales que puso nuestro Padre para indicarnos el camino, y que si aprendemos a guiar se transforman en una inmensa riqueza para el consultante.

 

Justamente, el aprendizaje consiste en leer las manifestaciones de energía que el consultante está generando, para poder prevenirlo de ciertas situaciones posibles a suceder, y por otro lado aclarar las situaciones presentes dando contención y guía para que resuelva los conflictos que lo están aquejando.

 

Con una duración total de tres meses, los alumnos manifestarán su faceta terapéutica y profesional, ya que la gran mayoría de los que han asistido a este curso profesan el tarot en su vida y continúan creciendo día a día, logrando una rápida salida laboral para incrementar los ingresos propios, y transmitir el conocimiento a través del servicio hacia los demás.

 

A través del Tarot se abre un universo de posibilidades. Es un método de abordaje de apertura para concretar los beneficios, despejar las dudas y buscar la solución a los conflictos; donde el consultante será invitado a sacar lo mejor de sí mismo, logrando direccionar desde el alma.

 

Se trabaja con dos tipos de mazos:

  • Tarot Rider-Waite
  • Tarot de Marsella

 

Ambos son similares entre sí, ya que están formados por 78 cartas, que están divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. La palabra arcano significa misterio o secreto.

 

Los arcanos mayores son 22 cartas y vienen a representar las causas en el universo. Son El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Justicia, El Ahorcado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio Final, El Mundo y El Loco.

 

Los arcanos menores son 56 cartas que representan las consecuencias. Están divididos en cuatro palos: Copa, Espada, Oro y Basto. Están representados en los números del As (1) al diez, más las figuras, representados por las figuras de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero.

 

Te invitamos a que conozcas un tarot de amor, para dar contención y orientación en el servicio hacia los demás!

 


Próximo Curso en Buenos Aires

Inicia el Viernes 8 de Abril a las 19 hs.
en Energía Divina,
Av. Rivadavia 3570, C.A.B.A.

Para más información
haga >> click aquí <<