Conciencia Médica

Conciencia Médica...
un espacio dedicado
íntegramente a la salud.


Con la conducción del
Dr. Juan Cruz Ratto.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla


 

Todos los Viernes
en el programa
de Energía Divina
!!

 

Conciencia Médica surge de la  búsqueda de  una visión más espiritual a los temas médicos, para poder comprender el por qué y el para qué y no solo el cómo, nos pasa lo que nos pasa en nuestro cuerpo humano, para que empecemos a saber de qué se trata la salud y la enfermedad;  ya que vivimos regidos por una ley universal de causa y efecto, donde la enfermedad es el efecto en el cuerpo físico y por lo tanto existe una causa en otro lado, y así acercarnos al espíritu desde la ciencia sabiendo  que el cuerpo es un reflejo del alma porque somos almas dentro de un cuerpo.

 

Cuando nuestra mente, emociones y acciones están en armonía generamos una vibración que llamamos salud, ese equilibrio entre el cuerpo, mente y  alma.

 

Por el otro lado, la enfermedad se presenta como un desequilibrio entre lo mental, emocional y espiritual y se produce cuando el alma olvida quien es; se presenta como un aprendizaje pero con dolor, que  nos está pidiendo un cambio en nuestra vida, algo dentro nuestro está mal y debería estar bien, pero hay algo que lo bloquea, no lo deja transmutar: son los pensamientos negativos, creencias falsas, resistencias emocionales que generamos con la mente que después terminan en la materialización de enfermedades tanto físicas como mentales.

 

Esos pensamientos  erróneos  contrarios de la ley divina que es el AMOR: son pensamientos inconscientes, y forman parte de nuestra mente en un 95%. Es la parte que contiene registros genéticos, culturales, sociales, karmaticos, información y códigos de lo no aprendido para la luz, lo no aprendido es lo no sabido y el no saber es ignorancia. El gran mal de la humanidad.

 

Tenemos el libre albedrío para elegir, pero elegimos mal por  Ignorancia y asi  transgredimos las leyes  físicas o espirituales y sufrimos  enfermedad, porque no somos conscientes de lo que pensamos o sentimos, asi el inconsciente trabaja en silencio hasta transformase en síntomas en nuestro cuerpo físico.

 

Es por ello que hablamos del despertar de la CONCIENCIA: dejar de ser inconscientes, y aprender a ser conscientes estar atentos, alertas, descubriendo quien Soy para comprender las leyes que nos rigen y es responsabilizarse de uno mismo: Conócete a ti mismo y conocerás a Dios.

 

Si somos consientes podemos tomar decisiones desde la libertad, recordando las palabras del maestro Jesús “el conocimiento los hará libres” adquirimos discernimiento para tomar actuar y así podemos ser partícipes de nuestra propia salud  ayudando al médico en el proceso de curación.

 

Así, la tarea del médico es enseñar al paciente a conocerse a si mismo y para ello debe estudiar las leyes que rigen la naturaleza humana, para ayudar a aquellos que se han desviado del plan divino.

 

Dr. Juan Cruz Ratto

 

Programas emitidos:

 

Primer Programa

Chakra Base y Huesos

Lesiones Deportivas - Parte 1

Lesiones Deportivas - Parte 2

Meditación y Salud

Síndrome de Túnel Carpiano

Stress - Parte 1

Stress - Parte 2

Pie Plano

Hallux Valgus (Juanetes)

Calzado

Columna Cervical

Columna Lumbar

Columna Dorsal

Hombros

Rodillas

Cadera y Columna

Pies

Artrosis - Parte 1

Artrosis - Parte 2

Fibromialgia

Detrás del Síntoma

Sanación/Curación

Salud y Enfermedad

Osteoporosis - Parte 1

Osteoporosis - Parte 2

La Enfermedad y su Origen

Chakra Nº1 y Huesos

Enfermedades Psicosomáticas